QUISQUEYA APRENDE CONTIGO, P.N.

PN se integra al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”; más de 100 educadores policiales enseñaran a leer iletrados en 72 aulas de 12 provincias.

COMO COLABORA CON EL PLAN.

El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ha declarado de alto interés nacional la alfabetización de las personas de 15 años y mas, así como la superación del analfabetismo en todo el territorio nacional, para ello anunció la realización del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”,

TALLER DE CAPACITACION A ALFABETIZADORES

La familia educativa del Belisario Peguero a la Vanguardia en el plan Nacional de Alfabetización

QUISQUEYA APRENDE CONTIGO, P.N. 4

La familia educativa del Belisario Peguero a la Vanguardia en el plan Nacional de Alfabetización

QUISQUEYA APRENDE CONTIGO, P.N. 5

La familia educativa del Belisario Peguero a la Vanguardia en el plan Nacional de Alfabetización

lunes, 19 de noviembre de 2012

FOTOS DE PRIMER TALLER DE CAPACITACION P.N



FOTOS DE PRIMER TALLER DE CAPACITACION

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo Colaborar con el Plan de Alfabetización

   
El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ha declarado de alto interés nacional la alfabetización de las personas de 15 años y mas, así como la superación del analfabetismo en todo el territorio nacional, para ello anunció la realización del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, con el cual se superará el analfabetismo en el país en un plazo no mayor de dos años.
Para el logro de esta anhelada meta nacional, se realizará una gran movilización social en la cual se invitará a todas las organizaciones a integrarse activamente en las diferentes acciones que deberán realizarse.
El Presidente Medina al anunciar el Plan Nacional de Alfabetización invitó a todos los dominicanos y dominicanas, así como a todas las instituciones públicas, las empresas y organizaciones sociales a sumarse a las labores de dicho Plan.
A continuación se señalan algunas formas en las que se puede colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización.
¡Intégrate!

¿Cómo puedes colaborar?:

1. Identificación y registro de personas jóvenes y adultas analfabetas o con escolaridad inconclusa.
2. Diseño y Ejecución de Proyecto Local o Institucional de Alfabetización.
3. Trabajar como Alfabetizador/a.
4. Hacer un aporte económico para el financiamiento del Plan Nacional de Alfabetización.
5. Ceder espacios radiales, televisivos y en prensa escrita.
6. Ceder espacio físico para encuentros de los Núcleos de Aprendizajes.
7. apoyar la organizar actos de celebración de Alfabetización.
8. Dar facilidades a sus empleados para que se alfabeticen en horario de trabajo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

P.N se integra al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La Jefatura de la Policía Nacional se integró al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, iniciativa del Presidente Danilo Medina, que tiene como objetivo enseñar a leer y escribir a más de  800 mil dominicanos iletrados. De esta manera, el mayor general José A. Polanco Gómez, da cumplimiento al Decreto 546-12 del Poder Ejecutivo.

El anuncio del compromiso e integración de la institución del orden al Plan Nacional de Alfabetización fue hecho por el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, rector del Instituto Especializado de Estudios Superior de la Policía Nacional “IEESPON”, durante un acto celebrado en  el auditorio de la Gobernación, ubicado en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).

Para la ocasión, el mayor general Polanco Gómez, envió un mensaje a los asistentes en el cual expresó su compromiso e integración para que el Gobierno del presidente Medina implemente con éxito la loable y patriótica  iniciativa.

 “La integración de la institución a esa gran tarea de alfabetización demuestra el compromiso humano que tienen la Policía con la sociedad dominicana”, precisa el mensaje del jefe policial.

Por instrucciones del jefe policial, en el Plan “Quisqueya Aprende Contigo” participarán de manera directa 100 educadores policiales en 72 aulas distribuidas en 12 provincias, con la finalidad de alfabetizar a personas mayores de 15 años.

En tanto que el mayor general Fernández Fadul, rector del “IEESPON”, explicó que la institución del orden público en una primera etapa dispondrá de un personal calificado del área educativa que serán integrados al señalado plan con la finalidad de realizar una labor voluntaria a favor de los demás.

Precisó que en una segunda etapa los educadores Policiales coordinarán la capacitación de los organizadores de las distintas comisiones que realizará el proceso de instrucción a partir del 7 de enero 2013 en la Capital y las 12 provincias seleccionadas para la labor alfabetizadora.

Dijo que por instrucciones del mayor general Polanco Gómez se han celebrado varias reuniones para coordinar las primeras acciones que serán implementadas en el plan educativo, propuesto por el Presidente Medina.

De su lado, el señor Luis Holguín, técnico asesor de la Dirección General de Adultos, del Ministerio de Educación, manifestó que con el apoyo de la Policía se multiplicarán las oportunidades de miles de personas que serán capacitadas por los educadores y orientadores.

En la mesa principal estuvo compuesta por el mayor general Fernández Fadul, rector del “IEESPON”;  el general Pablo de Jesús Dipre, director Academia para Cadetes Facultad de Grado 2 de Marzo, y el señor Holguín.

Además, la coronela María Ynfante Reyes, directora del Politécnico General Belisario Peguero Guerrero; Deolegario Tapia, Subdirector General de Adultos del Ministerio de Educación; Danilo Castillo Corporán, sub director del IEESPON, y el teniente coronel Domingo Vargas Almánzar, director del liceo vespertino General Belisario Peguero Guerrero.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ha sido concebido para alfabetizar a más de 800 mil personas desde los 15 años en adelante, para incluirlos en la educación básica, media, vacacional y para el trabajo.